Los casos de ojo seco han incrementado exponencialmente desde que inició la pandemia. ¿Por qué pasó esto?
Normalmente, el ser humano parpadea aproximadamente 20 veces por minuto, pero cuando nos encontramos frente a un dispositivo móvil, disminuimos a 4 veces por minuto, ocasionando un resecamiento en nuestros ojos.
Nuestra cornea debe de estar lubricada adecuadamente con ayuda de nuestros párpados, cuando el ojo está muy abierto, nuestras lágrimas se evaporizan generando resequedad y molestia.
En este sentido, es muy importante utilizar algún tipo de lubricante ocular para contrarrestar la resequedad y proteger nuestros ojos. Existen muchos tipos de lubricantes en el mercado, hay algunos que no contienen conservadores siendo estos los más recomendables a utilizar, además de que no necesitas receta para adquirirlos.
Es aconsejable aplicarse todos los días, sobre todo si eres una persona que pasa mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos, una aplicación de una gota en cada cada ojo cada cuatro horas será suficiente para ayudar con la lubricación. Cuida mucho el lugar en donde las guardas, pues el calor inactiva su función, trata colocarlas en un lugar fresco con temperatura ambiente.