Seleccionar página

El láser es un instrumento que produce un haz de luz de alta energía. La luz del láser puede enfocarse de forma muy precisa en la retina y así se puede tratar el área afectada sin tocar ningún otro tejido circundante. La energía del láser trata lesiones y une tejidos de forma térmica. Justo es que este tratamiento ayuda a contrarestar los efectos que puede provocar la diabetes en los ojos, a lo que llamamos retinopatía diabética. 

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los ojos. Es causada por el daño a los vasos sanguíneos del tejido sensible a la luz que se encuentran en el fondo del ojo (retina). Al principio, la retinopatía diabética puede no tener síntomas o solo problemas leves de visión. Pero puede provocar ceguera. Cualquier persona con diabetes tipo 1 o tipo 2 puede desarrollar este trastorno. Cuanto más tiempo hayas tenido diabetes y menos te hayas controlado la glucosa en la sangre, mayor la probabilidad de desarrollar esta complicación en los ojos.

Por eso es importante que al ser diagnosticado con esta enfermedad, acudas con tu oftalmólogo para realizarte alguna valoración. Te compartimos adicional a esta información un video donde la Dra. Nora Jiménez no habla más del tema y de este tratamiento.